Valencia es una ciudad de sol y playas, de arquitectura centenaria y edificios vanguardistas, de mercados y teatros, de flores y fallas, de música y buena comida. Las posibilidades turísticas son infinitivas y éstos son solo algunos de los lugares imprescindibles que no deben faltar en un recorrido por la capital del Turia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el milenario barrio del Carmen con sus palacios y las puertas de las torres de Quart y de Serranos, la plaza de la Virgen y el conjunto catedralicio (catedral de Valencia, el Miguelete, etc.), la plaza del Mercado y la lonja de la Seda, la plaza del Ayuntamiento…
La oferta de hostales en Valencia es muy amplia, lo que permite al turista ahorrar en alojamiento y sacar el máximo partido a la ciudad.
En Home Backpackers se puede disfrutar de un alojamiento de calidad a precios asequibles. Está situado en pleno barrio del Carmen, a tan solo 5 minutos a pie del Jardín Botánico y a 10 del mercado Central. Las habitaciones son compartidas y tienen 3, 4, 6, 8, 12 y 16 camas; son amplias y luminosas y en todas hay taquilla de seguridad. Para aquellas que deseen algo más de privacidad existen varias habitaciones solo para mujeres. La colorida decoración de este hostal barato en Valencia le da un toque divertido y juvenil. Su gran salón es perfecto para conocer gente y relajarse y los huéspedes podrán hacer uso de una cocina totalmente equipada…El precio incluye consigna de equipajes, toallas y ropa de cama. Además, el establecimiento cuenta con una hermosa terraza y accesos para sillas de ruedas.
El Center Valencia Youth Hostel ofrece habitaciones compartidas de 4, 6 y 8 camas a muy buen precio. La situación es inmejorable, a unos 5 minutos andando de la catedral y la lonja de la Seda. En todas las habitaciones hay aire acondicionado y calefacción, ropa de cama gratuita, taquillas de seguridad y WiFi gratis. No existe toque de queda y su personal amable y atento proporciona información y mapas de la ciudad, juegos de mesa, alquiler de bicicletas…incluso organiza diversas actividades para los turistas.
Otro buen ejemplo de hostal en Valencia es ABCyou Valencia, situado en una zona repleta de cafeterías y bares y a poco más de 10 minutos a pie del ayuntamiento. Las habitaciones son privadas (con cama doble), unas con vistas al jardín y otras con balcón y vistas a la calle. Algunas tienen un Apple Mac mini y en todas hay WiFi gratuito, hervidor de agua, té y café. El hostal cuenta con parking privado y servicio de alquiler de bicicletas. La consigna de equipajes, la ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio.
El Rooms Deluxe Hostel es original y diferente. Propone un alojamiento de lujo a precios muy económicos. Cuenta con 28 habitaciones temáticas privadas decoradas por diversos artistas. Su zona común de más de 100 metros cuadrados tiene cocina equipada, sala de lectura, televisión, acceso gratuito a internet, área para niños, etc. La recepción está abierta las 24 horas y hay un mostrador con información turística. Su situación (Avenida Instituto Obrero) es ideal para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Estos son solo algunos ejemplos de la gran variedad de hostales y hoteles baratos que podrás encontrar cuando visites Valencia.